Cuida la información de tu empresa con el Programa de Protección Avanzada de Google

Programa de Protección Avanzada de Google

¿Te sentirías más seguro si redujeras al mínimo los ciberdelitos que pueden afectar a tu negocio? El Programa de Protección Avanzada de Google es lo que necesitas, ya que prácticamente blinda las cuentas de correo electrónico de accesos indeseados. ¡Te contamos más sobre esta potente herramienta!

Como su nombre lo indica, este sistema va más allá de las clásicas medidas de seguridad.

“Está diseñada para proteger las cuentas de Google frente a ataques online (…) que a menudo van dirigidos contra individuos concretos, y puede ser difícil distinguirlos de las actividades legítimas», señala la empresa de tecnología.

El Programa de Protección Avanzada de Google brinda una capa extra de seguridad.
El Programa de Protección Avanzada de Google brinda una capa extra de seguridad. Fuente externa.

El objetivo de la compañía estadounidense es resguardar a usuarios en riesgo de recibir ciberataques intencionales por su alta visibilidad y la información sensible que manejan.

Beneficios para tu equipo

Para mantener seguros los datos que administran tus empleados y tú mediante los emails, la Protección Avanzada te proporciona lo siguiente:

  • Autenticación segura con llaves de seguridad.
  • Uso de códigos de seguridad con llaves de seguridad (según sea necesario).
  • Restricciones sobre el acceso de terceros a los datos de la cuenta.
  • Análisis exhaustivos de Gmail.
  • Protecciones de Navegación Segura de Google en Chrome.
  • Recuperación de la cuenta por medio del administrador.

Si activo el Programa de Protección Avanzada, ¿qué cambiará?

Google te ofrece la seguridad que necesitas
para Navegar Seguro. Fuente externa

La mayoría de las actividades diarias de la cuenta permanecerán igual. Sin embargo, se necesitará la llave de seguridad para iniciar sesión en un dispositivo nuevo, o si se ha cerrado sesión en el teléfono y se necesita volver a iniciarla.

También, puede que se reciban más alertas antes de descargar archivos o instalar aplicaciones, y que ciertas funciones de seguridad, que eran opcionales, se activen automática y permanentemente.

Sigue leyendo: 5 características del empleado ciberseguro (+ infografía)

¿Tiene algún costo?

Este programa es totalmente gratuito, pero es necesario que quienes se sumen a la iniciativa cuenten con una o varias llaves de seguridad, y estas sí pueden tener un precio.

Una llave de seguridad es un dispositivo pequeño que se conecta a tus dispositivos mediante puertos USB o de forma inalámbrica mediante una conexión Bluetooth o NFC (sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance).

Google es consciente de que la información es el principal activo de una empresa. El Programa de Protección Avanzada te ayuda a protegerla.
Llave de seguridad. Fuente externa

En otras palabras, la llave es una versión mejorada y fácil de la verificación en dos pasos que permite a Google certificar que realmente quien accede a la cuenta es el dueño de ella. 

Dependiendo del teléfono que se posee, puede que este tenga una llave integrada, pero también se puede optar por una externa.

La compañía de tecnología recomienda tener dos llaves, ya que, servirá de ayuda si se pierde el acceso a la cuenta o se extravía el teléfono (u otra llave principal).

Salvaguardar la información de tus clientes ahora será pan comido con la ayuda de Google. ¿Alguna vez pensaste que fuera tan sencillo? Anímate a probarla y navega seguro

Descarga nuestra guía de ciberseguridad para empresas: aquí

Compartir

" , , , , ,

Sin comentarios
Deja tu comentario

Sin comentarios
Protégete de los ciberdelitos
Recibe informaciones, recursos gratis y consejos para navegar seguro.
Protégete de los ciberdelitos
Recibe informaciones, recursos gratis y consejos para navegar seguro.
Ir al contenido