Estrategias para navegar de manera segura

La vida virtual es en cierta forma un espejo de la vida real. Al salir a la calle mantenemos medidas de seguridad básicas, como usar cinturón cuando vamos en el auto. Igual debe ser con nuestra información personal. Por eso, te presentamos algunas estrategias para navegar en Internet de manera segura:

Estrategias para navegar de manera segura en Internet:

Seguridad de datos global, seguridad de datos personales, ilustración de concepto en línea de seguridad de datos cibernéticos, seguridad de internet o privacidad y protección de la información.
  • Nuestras claves son lo más importante. Es recomendable no repetir, (o al menos no más de dos veces) las contraseñas en diferentes cuentas. Además, procura tener claves fuertes que incluyan mayúsculas, minúsculas, símbolos y/o números.
  • Mantener una cuenta de respaldo en la nube nos ayuda a tener nuestros datos guardados de forma más segura en caso de que perdamos el dispositivo, se dañe o sea robado. Proveedores como Google, Microsoft o Apple ofrecen este servicio.
  • Observa bien la dirección web de una página antes de hacer clic, procura solo navegar en páginas que contengan https al inicio en el nombre del dominio. (El protocolo https sirve como seguro y cifra la información que se transmite entre un navegador y un servidor web).
  • Mantén siempre activas las aplicaciones de antivirus en tu celular, computadora y tablet. Así como tener las actualizaciones al día de estos, pues muchas veces vienen con soluciones mejoradas de seguridad.
  • Las redes públicas de wifi no son tan seguras, así que si debes conectarte a alguna, no aproveches la conexión para hacer transacciones bancarias ni suministrar información personal de ninguna índole (números de tarjetas de crédito o débito, tu dirección, cuenta de correo electrónico, de teléfono, etc.) ya que los ciberdelincuentes pueden estar al pendiente de las acciones que hace cada persona conectada.
  • Si recibes un correo o mensaje SMS que te invita a visitar una página web o descargar algún archivo multimedia, confirma bien su identidad leyendo si el nombre del remitente está bien escrito, o si es la misma dirección que suele enviarte ese tipo de mensajes. Si de todas formas tienes dudas, contacta por otra vía y de forma directa a la entidad o persona para corroborar la información.

Te puede interesar:

Actualmente todas las entidades de servicios se preocupan por hacer saber a sus clientes sobre sus canales oficiales de comunicación con el fin de evitar que sean víctimas de algún fraude.

Mantente pendiente de estas comunicaciones, y los consejos antedichos para que siempre navegues seguro en internet.

Compartir
Sin comentarios
Deja tu comentario

Sin comentarios
Protégete de los ciberdelitos
Recibe informaciones, recursos gratis y consejos para navegar seguro.
Protégete de los ciberdelitos
Recibe informaciones, recursos gratis y consejos para navegar seguro.
Ir al contenido